Bitcoin está empezando a cambiar el mundo, como lo hicieron en su momento inventos como la electricidad, los coches o internet. Aunque al principio parezca algo solo para unos pocos, con el tiempo puede beneficiar a mucha gente.
Para todos nosotros que, de momento, vivimos en un país donde las cosas funcionan más o menos bien (no tememos que nos quiten el dinero, ni sufrimos de inflación extrema), puede ser que al principio no entendamos del todo para qué puede servirnos Bitcoin. Pero cuando escuchamos historias de personas en países con gobiernos problemáticos, que usan Bitcoin para proteger su dinero o su libertad, comprenderemos su verdadero valor.
Todo empezó en 2008, cuando una persona (o grupo) bajo el nombre falso de Satoshi Nakamoto publicó un documento donde explicaba un sistema de dinero digital llamado Bitcoin, que no necesitaba bancos ni gobiernos para funcionar. En 2009 se lanzó el primer programa para usarlo, aunque en ese momento solo un pequeño grupo de expertos se interesó.
Poco a poco, la idea fue creciendo. Y como pasa con todas las ideas nuevas y revolucionarias, al principio recibió muchas críticas. Hoy en día, millones de personas ya conocen Bitcoin y lo usan.
Bitcoin es complicado: mezcla economía, tecnología, matemáticas y hasta un poco de comportamiento humano.
Muchas veces se confunde “blockchain” con "Bitcoin", pero la realidad es que “blockchain” es solo una parte de todo lo que hace funcionar a Bitcoin.
Comentarios
Publicar un comentario